miércoles, 1 de octubre de 2014

República Dominicana 2005



En verano de 2005 hice mi primera salida fuera de España. Tenía 13 años y fui con mis padres y mi hermano a la República Dominicana. Hoy, años después, voy a contar como fue aquella experiencia. En primer lugar, vamos a comenzar con unos consejitos primordiales que todo el mundo debería saber, así que por favor, música de cortinilla (cha,cha,chaaaaaaan):

Consejos estúpidos para sobrevivir a la República Dominicana:


1. Por lo que más quieras, no bebas agua del grifo.


2. La moneda oficial es el peso dominicano, pero si vas a un complejo 
y no piensas salir, cambia a dólares, los dominicanos son muy simpáticos, y te intentarán liar.

- "Vale 1$ mi siela, ah, ¿no tienes 1$, no pasa nada, dame 1 euro” 

Olé, olé, a tomar por culo el cambio de divisas.

3. De noviembre a enero es más barato viajar, pero, ¡oh sorpresa! Es la época de lluvia, más vale que te lleves el paraguas. De febrero a mayo es la mejor fecha para ir, pues de junio a octubre transcurre la época de huracanes (y aunque suene apoteósico, es verdad, a mí me pilló en la época del Katrina y acojona un poco).


4. ¿Se puede alquilar un coche?: 

Evítalo sino quieres morir.

5. Pocos hombres hay más pesado que los dominicanos,
tu ya me entiendes...


6. La corriente eléctrica es de 110-120 voltios a 60 Hz., y aunque en la mayoría de los hoteles o resorts, nos lo podrían proporcionar, sería conveniente llevar un adaptador eléctrico para enchufes de dos clavijas planas, tipo americano. Para utilizar nuestros aparatos eléctricos, que van a 220 voltios, será necesario el uso de un transformador. 

Obviamente, lo he copiado de wikipedia.

7. Estos morenos solo entienden de "vitamina R"

¡Quiero beber vodka!

8. Lleva un buen repelente contra mosquitos


9. ¡Disfruta leches, estás en el paraíso!


Vale, después de la tontería toca un poco hablaros del país. Y es que, ¿qué buscas yendo al Caribe? La mayoría de la gente dirá fiesta y buenas playas, y de eso es de lo que básicamente disfrutamos nosotros. Mi hotel, el Ocean Blue & Sand, se encontraba en Playa Bávaro, y no salimos del complejo en toda la semana. Y sinceramente, ¿quién querría salir? Todo incluido, restaurantes con temáticas distintas, piscinas inmensas, bares, casino, bolera, discotecas, centro para niños, y por supuesto, la playa. Todos los hoteles te ofrecen lo mismo en mayor o menor medida, y mejor o "peor" calidad.


Como ya os he dicho, no vimos nada del país, salvo una excursión a la isla Saona que podéis ver con extensión en el siguiente enlace. No me atrevo a poneros precios o daros presupuestos de unas y otras cosas pues mi viaje se realizó hace ya 10 años y no creo que sirva de mucho. De todas formas, si alguien tiene dudas, estaré aquí para solucionarlas (o intentarlo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario